El paracaidismo es una técnica del salto que puede realizarse desde transporte aéreo, como un avión, helicóptero o globo aerostático, y con varias finalidades;recreativas o de ocio, deportivas, de las cuales algunas modalidades que se practican son competiciones, o bien, de transporte, ya sea de personal militar, bomberos…
Las competiciones consisten en hacer saltos libres aéreos (caída libre o free fall), usando el paracaídas de entre 850 m. como mínimo, a unos 4000 m. aprox. El salto puede realizarse como decíamos desde un avión, helicóptero o globo aerostático, y como se trata de una actividad de alto riesgo, se deberán tomar varias medidas de seguridad. Para comenzar a saltar se deberá hacer un test de seguridad. Generalmente hay instructores que se encargan de supervisar la actividad e informar de los detalles para hacer la actividad segura.
Cada paracaidista lleva dos paracaídas: uno principal y uno de reserva. Se recomienda además el uso de casco, guantes, gafas, altímetro y sistema de apertura automática de emergencia.
Una vez abierto el paracaídas el practicante puede controlar la dirección y velocidad con las cuerdas de control. Antes de nada, debe seguir los planes de seguridad dados por el instructor sobre dónde aterrizar; de lo contrario sería fatal para la seguridad de cada practicante.
Hola, soy un cibernauta que le gusta los rabiolis de espinacas y la lechuga. Me gustaría saber si existen cascadas en Zimbawe. Mi sueño sería ser jugador profesional de Lacrosse en la Universidad de Manchester, en la India. Por cierto, buen Blog.
ResponderEliminar